viernes, 23 de enero de 2015

INTRODUCCIÓN

Hoy en día cualquier persona que quiera tener presencia en Internet lo puede hacer de una manera sumamente fácil y sin tener conocimientos de las tecnologías que permiten crear páginas web. Una de las formas de hacerlo es creando un blog.
Las características mas importantes de un blog son:
  • Se trata de una página web estática-dinámica. Estática en el sentido que cada entrada que se crea no se puede alterar por parte de los que leen el blog y dinámica por que puede mostrar los contenidos en función de los criterios de búsqueda que utilice un lector del blog.
  • Es muy fácil de personalizar, desde cambiar el diseño de las páginas añadiendo nuevas columnas, nuevos gadgets, cambiando el encabezado, el formato de  las fuentes, etc.
  • Es posible añadir nuevas funciones a través de la edición directamente en HTML
  • La información se puede clasificar en pestañas, al igual que se puede ver en muchos sitios web.
  • Es posible tener un grupo de personas que leen habitualmente nuestro blog ya que se pueden suscribir al mismo.
  • Es posible establecer palabras claves dentro de cada entrada, lo que se conoce con el nombre de etiquetas, para posteriormente poder encontrar estas entradas a través de estas palabras claves


Existen varias plataformas online que permiten crear un blog, como pueda ser Blogger, Blogetery, Weebly, Google Sites, etc. También se pueden usar herramientas offline para crear un blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario